Édgar Valdez Villarreal (11 de agosto de 1973) es un criminal estadounidense. Es considerado por las autoridades policíacas como un sicario sanguinario y despiadado.
Nacido en Estados Unidos de origen mexicano, concurrió a la United High School, donde recibió, por parte de su entrenador de Fútbol americano , el apodo de "La barbie" (debido a su piel blanca, cabello rubio y ojos claros parentesco al Ken de la muñeca Barbie).
El primer arresto de Valdez llegó a los 19 años en Texas, él fue detenido donde fue acusado de homicidio por negligencia criminal por presuntamente atropellar a un consejero de la escuela media con su camioneta.
Se convirtió en un traficante de marihuana en las calles de Laredo, cuando aun concurría a la escuela secundaria. Valdez Villarreal, rechazó la oferta de su padre para financiar una educación universitaria con el fin de centrarse en su negocio, y pronto fue acusado por cargos de distribución de marihuana.
Huyó a México para evitar su captura, donde se unió a los hermanos Beltrán Leyva- socios por ese entonces de Joaquin "el chapo" Guzman, en la federación de Sinaloa, rápidamente ascendió en el escalafón debido a sus conexiones en los Estados Unidos, su capacidad para reclutar policías, militares Etc. para que se pongan al servicio de la organización y su amistad con Marcos Arturo Beltrán-Leyva, alias "el barbas" jefe de dicho cartel quien fuera abatido por la policía el 16 de diciembre de 2009.